Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.



El zoo de Pitus

20150406225741-el-zoo-de-pitus.jpg

 

¿Qué harías si tu mejor amigo estuviese muy enfermo? ¿Si supieses que sólo lo puede curar un médico de Suecia y que él no tiene suficiente dinero para pagar el viaje? Seguramente, harías lo mismo que los amigos de Pitus: organizar una buena con tal de ayudarlo. El grupo de amigos de Pitus decide montar un Zoo muy original, con tigre incluido, para ayudar a su amigo. El Zoo de Pitus es un canto a la amistad, a la colaboración, a la fe y al entusiasmo. 

(labutxaca-laGalera) 

Pitus, un niño de siete años residente en un barrio de la capital catalana, es integrante de un grupo de amigos formado por Tanet, Fleming, Juli, Manelitus, Cigró, Mariona y él mismo. De buenas a primeras, cae enfermo y su única salvación es la atención médica en Suecia. Su familia, no puede pagar el viaje hacia el país nórdico y es en ese momento cuando los amigos de Pitus entran en acción. Deciden que, para recaudar fondos, deberían montar un Zoo y gracias a su gran esfuerzo (y ayuda prestada por demás niños del barrio barcelonés), consiguen hacerlo realidad…  

Sebastià Sorribas hace de esta una maravillosa novela, con una historia que nos conmueve y nos hace reflexionar sobre temas como la amistad, la amabilidad y el coraje.  

Sebastià Sorribas (Barcelona, 1928-2007) compaginó la literatura con la enseñanza y la pedagogía. El éxito de sus libros se atribuye al conocimiento que tenía de los chicos y chicas, por haber hecho de profesor y de monitor y por el hecho de haber vivido una infancia libre e intensa en dos ambientes bien diferentes: el pueblo de Sallent y un barrio humilde de Barcelona. Con El Zoo de Pitus, Sorribas se convirtió en un referente indiscutible de la literatura infantil y juvenil. Con más de 40 ediciones, esta obra ganó el premio de novela para chicos y chicas “Josep M. Folch i* Torres” el año 1965.  

(labutxaca-laGalera) 

*En catalán, la letra ’y’, no se utiliza como conector, sino la ‘i’. 

 

Iván Gil Guillén 1º de ESO

 

06/04/2015 22:57 bibliojanda #. Comunidad de lectores No hay comentarios. Comentar.

Insurgente

20150413224932-insurgente.jpg

Hola, este libro es la segunda parte de Divergente y, al igual que el primero, está muy chulo. Os dejo un pequeño resumen:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la invasion de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que quiere, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre culpabilidad, perdón, identidad, la lealtad, la política de facciones y amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, pero el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se hace mas grave y las ideologías se enfrentan. En guerra, se eligen líderes y los secretos salen a la luz… cada decisión tiene consecuencias más graves. Me gusta  mucho esta saga, la recomiendo.        

                                         Oliva Hernández Romero, 1º de ESO C

13/04/2015 22:49 bibliojanda #. Comunidad de lectores No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris