Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

Buenos días, princesa

En estas Navidades me leí el libro "Buenos días princesa"  de El Club De los Incompredidos. Este libro es de uno de los autores más populares actualmente entre los adolescentes: Blue Jeans.

El libro,como su propio título indica,trata sobre un grupo de jóvenes a los que nadie comprendía,y que poco a poco, se fueron conociendo unos a otros, hasta tal punto que se volvieron inseparables... O eso pensaban
Ahora,está en cines la película del primer libro de esta saga,compuesta por los libros:" Buenos dias princesa", "No sonrias que me enamoro" "¿Puedo soñar contigo?" y "El diario de Meri". La película,una vez que lees el libro, te parece un poco decepcionante,pues algunas cosas cambian bastante. Aunque ésta también me gustó mucho.
  
              Oliva Hernández
15/01/2015 00:02 bibliojanda #. Comunidad de lectores No hay comentarios. Comentar.

Los juegos del hambre

 

Hola a todos lectores, hoy os traigo una nueva reseña, esta vez concerniente a mi opinión y recomendación sobre una de las mejores trilogías escritas en el ámbito de la literatura juvenil…, sí, me refiero obviamente a Los Juegos del Hambre.

Hace poco menos de dos semanas traje a mi estantería estos tres libros que tanto ansiaba poseer, y… ¡ya leí los tres por completo! Te enganchan hasta tal punto que no pude parar ni un solo momento de leer, es lectura muy adictiva.

Ahora, después de esta pequeña introducción, podréis leer un breve resumen del contenido de los tres libros…

Norteamérica en sí quedó destrozada y, de esas tierras surgió Panem, un país formado por trece distritos y El Capitolio (ciudad principal de dicho país). Durante años la relación Capitolio-distritos fue “estable”, pero en los denominados “Día Oscuros”, los trece distritos se rebelaron contra el Capitolio, siendo doce de ellos vencidos y el decimotercero destruido por completo. El Capitolio después de esto creó LOS JUEGOS DEL HAMBRE, un reality show emitido por la televisión, donde veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho años, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en La Arena (lugar donde se desarrollan los juegos), con el objetivo de matarse entre ellos o morir dejando atrás sus vidas… solo uno puede ser el vencedor, teniendo este al volver a su correspondiente distrito las más deseables riquezas… Estos libros giran en torno a KatnissEverdeen originaria del distrito doce que, nos cuenta en primera persona… HECHOS Y SUCESOS QUE DESCUBRIRÉIS AL LEER LOS LIBROS.

En fin, una trilogía maravillosa, genial, estupenda…, que recomiendo que leáis, una lectura que no podéis pasar por alto. Sin nada más que alegar, me despido escribiendo los datos principales de la trilogía:

 

-Algunos de los personajes que intervienen en la historia son: KatnissEverdeen, PeetaMellark, Gale Hawthorne, HaymitchAbernathy, EffieTrinket, PrimroseEverdeen, Presidente Coriolanus Snow…

-Suzanne Collins es la autora de esta ya exitosa trilogía.

-Los Juegos del Hambre, En Llamasy Sinsajo son los títulos correspondientes a los tres libros que forman la trilogía.

-Está publicada en España por la editorial RBA Molino.

-Libros que se escribieron gracias a la combinación de “guerra/reality show.”

       Iván Gil Guillén



Detrás del velo

Trata sobre un niño que va a un colegio, donde hay una directora que ve el colegio como una cárcel y es así como trata a los niños.
Adam, que así se llama el chico, cuando llagan las vacaciones, va a Quested Court. Allí se encuentre con sus amigos que también van siempre allí.
Al día siguiente, notan que la hija de Q, el propietario de Quested Court, ha desaparecido. Q, rápidamente mira sus ordenadores y ve que su hija ha dejado
una carta donde pone:
“Hola papa, si lees esta carta, yo ya estaré en Budaan, el mundo virtual que creaste y en el que solo pueden entrar los niños. Voy a salvar a TigreNenúfar, el gato que sin querer dejamos allí en Budaan”.
Adam y sus amigos van directamente al mundo virtual, donde van a vivir inexplicables historias y van a conseguir lo que querían: Salvar a la hija de Q…
Cuando vuelven al mundo real con la hija, no aparecen en Quested Court, sino en el colegio al que va Adam…
Jesse Jacobus Schuurman
1º C


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris